Bienvenido a Todo-Deporte.com

902056194
TODOS LOS DEPORTES EN UNA TIENDA Registrate en nuestro boletin de noticias y ofertas
 He leído y acepto la Política de Privacidad
  • icon

    ENVIOS GRATIS
    Envíos gratis a partir de 50€ península y baleares

  • icon

    PRECIO MINIMO GARANTIZADO
    Mejor precio en internet (tqt)

  • icon

    PAGO SEGURO
    100% garantizado

Overstims Nutricion Deportiva

Un factor decisivo durante toda la temporada deportiva

Estar en condiciones físicas impecables es fundamental para nuestro rendimiento. No menos importante es tener una nutrición deportiva óptima, que mejore la calidad de las sesiones de entrenamiento y nuestro potencial energético para el día D.

¡No solo hay que tener en cuenta la cantidad de energía que se absorbe! La digestibilidad de los alimentos, la disponibilidad de la energía ingerida o incluso la tolerancia individual son factores que también determinan la calidad de nuestra energía y, en consecuencia, nuestro rendimiento.

OVERSTIM.s® lleva más de 30 años ofreciéndote una gama completa de productos saludables de gran calidad que te permiten dar el máximo en tu práctica deportiva.

Durante los entrenamientos

Un entrenamiento en toda regla debe preparar al deportista para los esfuerzos intensos de la competición y mejorar su capacidad personal para aumentar regularmente su rendimiento. Sin embargo, desperdiciamos el entrenamiento con mucha frecuencia...
Durante el entrenamiento ocurre lo mismo que en la competición: elevada deshidratación, pérdida de minerales, desgaste muscular y consumo más o menos importante de glicógeno.

Muchos deportistas creen que entrenar consiste principalmente en endurecerse y no suelen tener en cuenta estas implicaciones. El resultado es estancamiento y acumulación de cansancio, que derivan en baches más o menos frecuentes a lo largo de la temporada.
Para sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos, es esencial controlar un aporte nutritivo específico para optimizar el trabajo muscular y la capacidad de encadenar esfuerzos.

Durante las competiciones

Los desfallecimientos más frecuentes se producen porque los aportes energéticos son insuficientes o inadecuados.
Una nutrición deportiva eficiente debe satisfacer específicamente las necesidades de los deportistas en cada momento del esfuerzo:

  • Para permitirnos recargarnos totalmente de energía en condiciones digestivas óptimas y evitar cualquier tipo de desfallecimiento al tomar la salida.
  • Para poder mantener la calidad de nuestro trabajo muscular y proporcionarnos la hidratación y la energía adecuadas en función de la duración y la intensidad de cada esfuerzo.

Durante la recuperación

Ya sea en fase de entrenamiento o de competición, los intervalos de reposo son tan cruciales como los períodos de esfuerzo.

Para optimizar nuestra recuperación es imprescindible:

  • Hidratarnos bien inmediatamente después del ejercicio con el fin de obtener los elementos indispensables para restablecer el equilibrio hídrico y mineral.
  • Reponer nuestras reservas energéticas con carbohidratos. • Conservar nuestra masa muscular con proteínas de calidad.

Olvida las ideas preconcebidas

Aunque desayuno fuerte, las piernas a veces no me responden cuando necesito hacer un esfuerzo.
Un desayuno excesivo puede pesarnos en el estómago durante todo el entrenamiento o la competición. No olvidemos que la digestión supone un esfuerzo que consume energía. Prioriza los productos específicos que suministran mucha energía en poco volumen (GATOSPORT®, SPORDEJ®).

Para acostumbrarme a utilizar mis reservas y endurecerme, no me alimento durante los entrenamientos. Los músculos necesitan combustible para funcionar bien. Si no nos alimentamos antes y durante los entrenamientos, tiramos de nuestras reservas para obtener energía. De esa forma perdemos rendimiento.

Para preparar bien una carrera, como mucha pasta la noche anterior.
La pasta tarda mucho en digerirse y para ello el cuerpo recurre a las reservas acumuladas. Nada nos impide tomar un plato de pasta la víspera de una prueba y completar el aporte glucídico con una bebida específica rica en carbohidratos para no malgastar nuestra energía.

Siempre tomo una comida de verdad antes de una prueba y respeto el intervalo de 3 horas antes de empezar, pero en general necesito una hora de carrera para ponerme a tono.

La digestión de una «comida de verdad»
puede ser bastante larga según cuál sea su composición. Si iniciamos una prueba después de una comida abundante, nos arriesgamos a que nuestro estómago aún siga lleno, lo que nos ralentizará durante el ejercicio. ¡Elige bien la última comida!

No tomo bebidas energéticas ni geles durante el ejercicio porque me han dicho que provocan hiperglucemias reactivas.

El riesgo de sufrir una hiperglucemia seguida de una hipoglucemia reactiva durante la actividad física es nulo (salvo en caso de patología específica). Durante el esfuerzo se produce una adaptación hormonal y el organismo deja de segregar insulina (la hormona que disminuye la glucemia).

Cuando necesito hacer un esfuerzo intenso, a veces me dan calambres y tengo que parar.
Para el buen funcionamiento de los músculos son indispensables los carbohidratos además de determinados minerales y vitaminas. Si los obtenemos en las proporciones adecuadas antes o durante el esfuerzo, optimizamos la contracción de nuestros músculos y ponemos todo a nuestro favor para evitar malas sorpresas

Entrenamiento

Si la necesidad de una alimentación específica es generalmente admitida en circunstancias de competición, la nutrición deportiva no siempre obtiene la atención que merece en las fases de entrenamiento. Es ella, sin embargo, la que condiciona a la vez la calidad del entrenamiento, la progresión y sobre todo el mantenimiento de la forma a lo largo de toda la temporada.

Un entrenamiento intenso esta sometido a
los mismos retos que una prueba, a saber: la deshidratación, el «escape» de minerales,
la « usura muscular » y la consumición más
o menos importante de glucógeno. Con el objetivo de paliar todo cansancio y de obtener un máximo beneficio de su entrenamiento, es importante cuidar su alimentación desde el inicio de la temporada.

Sea cual sea el deporte practicado, una energía inicial potente como aquella suministrada por
el SPORDEJ® es muy eficaz como desayuno o colación antes del esfuerzo.

Acostúmbrate igualmente a hidratarte bien durante tus entrenamientos. En caso de deshidratación, el deportista puede perder
un cuarto de sus fuerzas en apenas 1 h y después de 2 h estará limitado a la mitad de sus posibilidades*. Será entonces imposible de efectuar los esfuerzos con intensidad, es decir hacer progresar tus aptitudes. ¡El entrenamiento no alcanzará su objetivo!

Estos límites son ignorados generalmente por los deportistas, para los que el entrenamiento consiste sobre todo en un «endurecimiento». Resulta un bloqueo de la progresión y una acumulación de cansancio, bajones más o menos frecuentes a lo largo de la temporada. La selección de la bebida es evidentemente determinante para la calidad del trabajo muscular y la posibilidad sostener esfuerzos más y más intensos. Numerosos estudios han demostrado un efecto benéfico de las bebidas glucídicas justamente en la prevención del cansancio para esfuerzos de más de 1 hora**. HYDRIXIR® ANTIOXIDANTE (vitamina C, ZINC) te proporciona los hidratos de carbono, los minerales y las vitaminas necesarias para el esfuerzo y constituye el carburante óptimo para un entrenamiento de calidad.

Según la duración de las sesiones, la hidratación podrá ser reforzada con algunos complementos energéticos como el GEL ANTIOXIDANTE (vitamina E, ZINC) y la BARRITA PERF’N DELICE® OVERSTIM.s®

Desde el D3 Hasta la salida de la prueba

¡Empieza la cuenta atrás! La selección de tu estrategia nutritiva es a partir de ahora crucial para tu éxito, puesto que las malas costumbres alimenticias podrían comprometerlo considerablemente. Sobrecompensación glucídica, digestibilidad de la última comida y bebida de pre-competición: sigue nuestros consejos para optimizar tu rendimiento.

Aumenta tus reservas energéticas:

El simple enriquecimiento de aproximadamente 20% de la ración glucídica durante los 3 días que preceden el esfuerzo, contribuye a obtener un aumento de las reservas de glucógeno muscular del orden de 45%. Consumir mas féculas antes de una prueba permite efectivamente aumentar las reservas energéticas.
Sin embargo, esto implica esfuerzos digestivos suplementarios y puede provocar molestias digestivas. Para obtener una sobrecompensación glucídica sin estos disgustos y asegurarse de un organismo listo para dar lo mejor de si-mismo, un aporte de MALTO® ANTIOXIDANTE reforzará eficientemente tus reservas de glucógeno muscular.

La regla de las 3 horas...sin mucho fundamento
Muchos deportistas aplican la regla de las 3 horas para facilitar la digestión antes de una prueba.No obstante, en digerir un desayuno o una comida «normal» se puede tardar 8 horas.

Si comemos 3 horas antes de iniciar nuestra actividad deportiva, el proceso digestivo estará en su punto álgido y la energía disponible en su nivel mínimo.Para optimizar el rendimiento muscular, es fundamental limitar el trabajo del sistema digestivo controlando nuestra alimentación antes de realizar ejercicio.

Nuestra última comida antes de una prueba debe ser energética, fácil de digerir y progresiva. Concebida específicamente para los esfuerzos deportivos, GATOSPORT es LA solución indiscutible para contrarrestar las alteraciones digestivas. Energética y ligera, su proceso de digestión no recurre a las reservas acumuladas ni interfiere en el esfuerzo físico. GATOSPORT puede tomarse hasta 1 hora antes del ejercicio, lo que además nos permite dormir mucho más tiempo. GATOSPORT tiene un gran poder energético: basta con tomar entre 1/3y 1/2 de GATOSPORT para conseguir el nivel óptimo de energía antes de un esfuerzo intenso.

Gestionar bien el periodo de espera antes de la salida:
Los largos periodos de espera antes del inicio
de una prueba pueden generar estrés y un gran consumo de energía (agotamiento de las reservas de glucógeno). Esta espera puede aprovecharse para mantener tu energía y asegurar una hidratación preventiva para evitar todo riesgo de hipoglucemia durante la primera media hora de esfuerzo. Asociando fructosa y maltodextrina, la BEBIDA DE PRE-COMPETICIÓN OVERSTIM.s® es la bebida energética por excelencia antes del esfuerzo. Se recomienda durante períodos de espera o de calentamiento.

Las bebidas energéticas

Los fracasos más frecuentes tienen su origen en aportes hídricos y energéticos insuficientes o inadaptados. La hidratación es un gesto esencial en la práctica de los deportes de resistencia ya que preserva la integridad física y condiciona los rendimientos. Hidratarse bien, implica algunas reglas simples que se deben respetar para optimizar tus aportes hídricos.

Nunca beber más de 100ml a la vez. Cuanto más grande es la cantidad de líquido tomado en una sola vez, más largo es el tiempo necesario para el vacío gástrico y menos eficiente es la rehidratación. Para una buena asimilación, bebe una boca llena (dos como máximo) a cada vez (50 a 100 ml).

Beber desde el inicio del esfuerzo. La deshidratación puede comenzar ya antes de la salida (calentamiento, estrés...).
¡Durante el esfuerzo, en menos de una hora, puedes perder hasta un litro de agua... y tus aptitudes físicas estarán reducidas por más de 20%*! No esperes y absorbe tu primer trago desde el inicio del esfuerzo.

Beber lo más regularmente posible. Aprende a beber con regularidad y de manera aún más si la temperatura es alta. Idealmente, bebe una boca llena cada 5 min. No tardes más de 10 min., incluso cuando el tiempo está fresco y la sensación de sed es menos presente.

Aprende a beber durante el entrenamiento.
¡Tus entrenamientos serán de mejor calidad y tu recuperación será mejor! Además hace falta mucho tiempo para controlar bien un aporte hídrico racional. Esto se aprende durante el entrenamiento.

Los Geles energéticos

Los geles energéticos OVERSTIM.s® nos aportan los elementos necesarios para la práctica deportiva* en muy poco volumen: energía concentrada, vitaminas (B1, B6, C, E...), minerales (magnesio, calcio, sodio, zinc...). Son fáciles de llevar y de utilizar durante el esfuerzo, unas ventajas decisivas para los deportistas.

¿Que gel elegir?

Como las necesidades varían según el deporte que se practica, su intensidad y su duración, OVERSTIM.s® ha desarrollado 4 variedades de geles energéticos para:

- Esfuerzos inferiores a 2 horas

El GEL ANTIOXIDANTE** OVERSTIM.s® proporciona la energía óptima para:
• mantener el ritmo
• evitar pérdidas de potencia durante el esfuerzo

- Esfuerzos superiores a 2 horas

El GEL ENERGIX® proporciona un nivel de energía constante durante todo el esfuerzo:
• varios tipos de carbohidratos (maltodextrina, fructosa, glucosa...)
• vitaminas y minerales

- Concentrar rápidamente toda nuestra energía

Los GELES COUP DE FOUET® y RED TONIC SPRINT AIR® constituyen formidables concentrados de energía instantánea:
• para mantener un ritmo sostenido
• antes de puntos difíciles (subidas, etc.)
• al final de una prueba o un partido

- Evitar molestias musculares

El GEL ANTIOXIDANTE** OVERSTIM.s® contribuye al funcionamiento normal de los músculos gracias a las acciones simultáneas de sus antioxidantes, vitaminas y minerales (calcio y magnesio).

¿Lo sabías?

Los geles energéticos OVERSTIM.s® también están disponibles en versiones:
• Bio
• Salada (para acabar con la saturación de azúcar)
• Sin gluten

Las Barritas energéticas

Las barritas energéticas están recomendadas durante los esfuerzos de larga duración ya que refuerzan la acción de las bebidas y de los geles y evitan la sensación de estomago vacío que aparece a veces si los aportes son exclusivamente líquidos.

Las barritas energéticas OVERSTIM.s® aportan carbohidratos, minerales y vitaminas. Su composición está formulada especialmente para satisfacer las necesidades específicas

de energía: los carbohidratos proporcionan combustible al organismo,la vitamina B1 interviene en el metabolismo energético, mientras que las vitaminas C y E desempeñan una función antioxidante. Por su parte, un mayor contenido en sodio permite compensar su pérdida a través del sudor.

La energía gradual que suministran las barritas según el tipo de carbohidratos que contienen ayuda a combatir los ataques de hambre. Las barritas permiten cambiar de textura durante el ejercicio para evitar la monotonía en los avituallamientos. Con sus combinaciones de texturas esponjosas o crujientes y sabores dulces o salados, constituyen excelentes complementos nutritivos.

Sabores verdaderamente buenos: Durante un esfuerzo de intensidad media una masticación ligera aporta una nota de variedad, evitando la monotonía de una alimentación líquida o semi-líquida. Efectivamente es importante variar tu avituallamiento alterando
los sabores (dulces y salados) así como las texturas (líquidas y sólidas) para que estos sigan produciendo un momento de placer.

¿Cuando consumir una barrita?

Durante el esfuerzo, aprovecha una fase menos intensa para consumir una barrita. Si tu deporte se practica por intervalos, toma las barritas durante los periodos de espera. Algunas barritas como la BARRITA PROTEICA se consume igualmente durante la recuperación para facilitar la regeneración muscular (proteínas).

La Energía Salada

Durante una prueba de larga distancia, cuando la sensación de saturación a los sabores dulces se deja sentir, es a veces difícil seguir con los buenos gestos nutricionales. Para combatir este fenómeno de rechazo de los sabores dulces, OVERSTIM.s® ha concebido especialmente una gama de sabores salados.

Si el principal carburante sigue siendo los carbohidratos, una simple saciedad no debe parar la renovación de tu energía de resistencia porque el agua pura, aunque sea refrescante, no permite compensar las pérdidas minerales ni aportar energía a lo largo del ejercicio. Cuanto más se practica un ejercicio con fuerte calor, cuanto más aumentan las perdidas por el sudor, lo que incrementa la necesidad de vitaminas y minerales, particularmente de sodio. Después de un rato, la interrupción completa de bebidas energéticas acelerará la deshidratación y pone en peligro el éxito de tu objetivo deportivo (hipoglucemia, hambre repentina, pérdida de atención...).

Si deseas proseguir hasta el final de tu prueba,la solución será entonces de mantener tu aporte energético con tomas de productos de sabores que no sean dulces y que están naturalmente compuestos para responder a las necesidades nutricionales de tu práctica deportiva.

El papel del sodio:

Durante las pruebas de larga distancia, es importante aportar sodio a tu organismo.
Como la sangre es más « salada » que el
sudor durante el esfuerzo, los deportistas que
se hidratan únicamente con agua pura diluyen su concentración de sal en la sangre. Es la hiponatremia que puede entonces manifestarse al cabo de varias horas de esfuerzo, con cansancio, mareos, males de cabeza, náuseas... Para evitar este riesgo, piensa en consumir productos y bebidas energéticas saladas.

No esperes el rechazo de sabores dulces para actuar:
Para romper la saturación a los sabores dulces, la bebida HYDRIXIR® SALADO puede idealmente completarse con la toma de GELES y BARRITAS SALADOS OVERSTIM.s® que puedes consumir puntualmente a lo largo del ejercicio alternando con la gama de productos dulces.

Alternar los sabores:

Para evitar la monotonía que puede aparecer cuando se utilizan de manera prolongada bebidas del mismo sabor, es mejor elegir sabores diferentes, por ejemplo frutas rojas y menta, alternándolos en periodos de más o menos 1 hora.

Importante saber:

¡La toma de pastillas de sodio está fuertemente desaconsejada! Efectivamente, el aporte masivo de sodio en forma de pastillas de sal está contraindicado. Su concentración, muy superior a la que encontramos en los alimentos, retiene el sodio en el estómago. El organismo atrae por lo tanto el agua hacia el estómago para reequilibrarse. Este se llena de agua en detrimento de los músculos que se deshidratan. La absorción de estas pastillas agrava el riesgo de deshidratación y de calambres así como la aparición de trastornos digestivos.

La Energía Bio

Desde siempre, OVERSTIM.s® ha velado por combinar tus esfuerzos con una alimentación sana y sujeta a rigurosos controles. La elevada demanda de deportistas que desean disfrutar de una nutrición deportiva BÍO, nos permite hoy proponer una gama ecológica.

¿Qué es un producto ecológico?

Un producto se denomina bío cuando los ingredientes que lo componen proceden de la agricultura ecológica. La agricultura ecológica es un modo de producción que respeta el medio ambiente y el bienestar de los consumidores.

  • La agricultura ecológica responde a rigurosos controles, desde la producción de materias primas hasta la preparación, la transformación, el almacenaje, el acondicionamiento y el transporte de ingredientes y productos.
  • El bío también ofrece la seguridad de un control de los productos a todos los niveles. La gama completa de productos ecológicos OVERSTIM.s® está controlada por ECOCERT, un organismo de certificación independiente y reconocido.

¿Cómo reconocer los productos bío?

Un producto se denomina bío cuando los ingredientes que lo componen proceden de la agricultura ecológica. La agricultura ecológica es un modo de producción que respeta el medio ambiente y el bienestar de los consumidores.

La agricultura ecológica responde a rigurosos controles, desde la producción de materias primas hasta la preparación, la transformación, el almacenaje, el acondicionamiento y el transporte de ingredientes y productos.

El bío también ofrece la seguridad de un control de los productos a todos los niveles. La gama completa de productos ecológicos OVERSTIM.s® está controlada por ECOCERT, un organismo de certificación independiente y reconocido.

¿Cómo reconocer los productos bío?

El logo bío europeo es obligatorio para todos los alimentos ecológicos preenvasados producidos en la Unión Europea.

La Recuperación

La rehidratación

Debe efectuarse sin demora, justo después
de que el esfuerzo se acabe, para suministrar los primeros elementos indispensables al reequilibrio hidromineral (vitaminas y minerales). Para ser eficiente, la hidratación debe hacerse por pequeños tragos regulares. Cuando se hace bien, la hidratación aumenta la eliminación de los residuos, reactivando las funciones renales y lucha contra la acidez relacionada con el esfuerzo. En su presentación en botella individual, la BEBIDA DE RECUPERACIÓN permite una utilización inmediata en el lugar del esfuerzo.

La reconstitución de las reservas glucídicas
En las horas que siguen el esfuerzo, los músculos consumen más energía.

Un aporte de carbohidratos (SPORDEJ®) permitirá la reconstitución de las reservas energéticas utilizadas durante la prueba

deportiva. La cena consistirá en una alimentación tradicional. Ten cuidado con la hidratación optando por agua fuertemente mineralizada para luchar contra la acidosis a que sigue a los esfuerzos de larga duración y/o muy intensos.

La regeneración muscular

Los BCAA* son aminoácidos esenciales porque el organismo no puede sintetizarlos. Los BCAA* son constitutivos de las proteínas musculares que permiten mantener la masa muscular. La toma de proteínas (REGEPROT®) después del esfuerzo, favorecerá la reparación de las fibras lesionadas por el esfuerzo muscular. La asociación SPORDEJ® + REGEPROT® se revela particularmente eficiente.

Deja un comentario